Industria
Equipo Akron
04/09/2015
En AKRON sabemos que en la industria, para poder lograr las mega construcciones que actualmente conectan o hacen más habitables las ciudades, requieren de lubricantes que puedan soportar incluso las condiciones más extremas para el correcto cuidado y funcionamiento de sus equipos. Las grúas se han convertido en parte fundamental de la industria de la construcción desde que se empezó a construir de manera vertical. Actualmente existen diferentes tipos de grúas, sin embargo las grúas autopropulsadas han ido ganando terreno debido a su practicidad. Este tipo de equipos son máquinas móviles diseñadas para un trabajo discontinuo que requiere de elevar y distribuir cargas suspendidas por medio de un gancho o de otro dispositivo de aprehensión con medios de conducción y movimientos propios que posibilitan el traslado por distintas superficies y terrenos. Estas son las cuatro partes fundamentales de una grúa autopropulsada:
- Estructura giratoria: Esta es la encargada de soportar el peso de la pluma, los contrapesos y todos los mecanismos de accionamiento de la grúa. Esta estructura se compone por la pluma de la grúa, los plumines, el órgano de aprehensión, el aparejo, el mecanismo de elevación y los contrapesos.
- Corona de orientación: Es la que permite la movilidad a la máquina y está compuesta por un conjunto de engranajes.
- Chasis o base portante de la grúa: Esta pieza es la que soporta toda la estructura de la grúa.
- Elementos de apoyo: Son aquellos que se encargan de transmitir toda la fuerza al terreno: Orugas, ruedas y estabilizadores o apoyos auxiliares.